EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA
EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE
ORQUESTA
|
||
DESCRIPTORES
|
DIRECTOR
DE ORQUESTA
|
DOCENTE
|
El papel de la emoción y el deleite en el proceso de
aprendizaje.
|
El director de orquesta tiene que lograr lo mejor de sí mismo, sacando lo excelente
de los músicos que tiene delante para difundir felicidad.
|
El docente tiene
emociones gratas, los cuales internalizados en un proceso entre la razón y la
emoción garantiza un efecto deseado.
|
La experiencia como narradora de nuevos
aprendizajes.
|
El director de orquesta su esfuerzo no habrá valido la pena
si no consigue ganarse a los integrantes de la orquesta y conducirlos hacia
la idea que él tiene de esa obra en concreto (hacia la interpretación ideal
de la música).
|
Los aprendizajes significativos son producto de la
interacción que fluye entre el docente y el estudiante.
|
Instrucciones claras que faciliten la colectividad vs.
el autoritarismo.
|
El director no toca,
hace que los músicos quieran tocar como él cree que deben hacerlo.
|
Un profesor no solo debe transmitir mecánicamente
conocimientos, sino inspirar la idea de que
los conocimientos son enriquecedores personalmente.
|
Construcción
de
conocimiento
en la relación
experto-aprendiz.
|
Un director debe mantener contacto visual con el conjunto y
mantener un diálogo con la mirada y otros gestos faciales y corporales. Una
simple mirada puede transformar el signo de una interpretación.
|
Un profesor no está en clase para
demostrar lo mucho que sabe, sino para conseguir que sus alumnos aprendan.
|
Repetición y ensayo como
principio de la consolidación de la independencia.
|
Todos sabemos que ningún director de orquesta es aclamado
si los músicos que dirige no tocan bien; es decir tiene que ensayar para que su música sea un deleite para los odios
del público.
|
El docente retroalimentación a los estudiantes y
se evalúa en general por los resultados de sus alumnos.
|
El director de orquesta y el docente son dos maestros que tienen bajo su tutela evidenciar resultados en grupos de personas.Ambos utilizan diferentes estrategias para lograr un fin específico.Mientras el director de orquesta busca un fin mediato, el docente busca un fin a largo plazo.El docente enseña para la vida del alumno y no para un momento.El director de orquesta obtendrá aplauzos de acuerdo al resultado de la interpretación de su orquesta y a la vez será aclamado por la crítica de los medios de comunicación.El docente hace un trabajo de abnegación, de sacrificio y muchas veces sin reconocimiento de la sociedad.Su única recompensa son los logros de sus alumnos que se tornan en suyos propios.Cada pequeño avance es un mundo recorrido para el docente responsivo.
ResponderEliminarThe Biggest Winners in the History of Casino Gambling
ResponderEliminarThe Biggest 인천광역 출장안마 Winners in the History of Casino 이천 출장마사지 Gambling There is the 군포 출장샵 Biggest Winners in the History of Casino Gambling. The Biggest Winners in 아산 출장샵 the 성남 출장샵 History of